El colegio San José-Niño Jesús de Reinosa ha recuperado las fiestas en honor a San José, patrón de este centro educativo, tras el parón los dos últimos cursos por la pandemia provocada por el Covid-19. De esta manera continúa con una celebración que ya ha superado los 25 años y que tiene como actividad destacada un certamen literario.

Este curso, con menos medidas sanitarias ya, hemos celebrado estas fiestas tan importantes para nuestro alumnado. Uno de los actos más representativo de las mismas es el certamen literario dedicado a la escritura de un cuento o texto narrativo breve sobre diferentes temas relacionados con acontecimientos o efemérides literarias destacadas. Este año 2022 lo hemos dedicado al V centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano.

Los alumnos debían relatar cualquier historia relacionada con este hecho destacado en la historia de la navegación española: viajes en barco, vueltas al mundo, etc. El certamen organiza a los alumnos en diferentes categorías que marcan la extensión que debe cumplir el relato realizado. Trabajan en el aula la expresión escrita, la realización de un relato basándose en el tema proporcionado. Participan alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato además de una categoría dedicada a padres, abuelos, profesores y exalumnos.

 

Más información:

https://www.vivecampoo.es/noticia/san-jose-fiestas-5516.html

https://www.realinstitutoelcano.org/sobre-elcano/el-instituto/juan-sebastian-de-elcano/