Valores como la iniciativa empresarial y el beneficio económico no están reñidos con la solidaridad. El alumnado de 4º de ESO de la asignatura Iniciativas Empresariales ha realizado una feria dentro del centro educativo. Los beneficios de sus “empresas” fueron donados a AMARA, la asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria.

Muy atentos a las explicaciones.

Venta de café y colacao, sorteo de ramos de gominolas, bizcocho, cupcakes… y todos han ganado algo de dinero. Este proyecto educativo tenía como objetivo conocer in situ las dificultades y las bondades de poner en marcha un negocio. Otro de los objetivos era fomentar el valor de la solidaridad. Todo el esfuerzo y dedicación de Lucía, Alonso, Marvin, Faruq, Carla, Zahira, Estefany, Karelis, Misael, Yumi, Yosanti, Seily, Victoria y Patricia tiene su recompensa. Cerca de 100 € de beneficio en la feria que realizaron el pasado mes de mayo en el que sus clientes eran el profesorado y el alumnado del colegio. Pequeños negocios cargados de grandes intenciones y con el deseo altruista de ayudar a la asociación AMARA.

Durante el encuentro se proyectó un vídeo con las actividades de AMARA.

AMARA Cantabria nació en julio de 2016 y está a punto de cumplir tres años. Tanto su presidenta, Esther Silván, como la psicooncóloga, Noelia Palacio, quisieron agradecer este gesto solidario y altruista de los estudiantes y tuvieron un encuentro con ellos. Les contaron en primera persona la labor de esta asociación y cómo, gracias a gestos como el del colegio Purísima Concepción, llevan a cabo los diferentes proyectos. AMARA está constituida por un grupo de padres de niños que han padecido o padecen cáncer y su objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y, siempre que sea posible, también la de su entorno familiar. La colaboración económica es otro de los puntos esenciales para poder desarrollar los proyectos, y esto hace que puedan ayudar a: dar apoyo psicológico gratuito a los niños afectados en Cantabria y a sus familias, humanizar áreas de Valdecilla con intervenciones y actividades, ayudar a las familias que se tienen que desplazar a otras comunidades, orientar y asesorar a las familias afectadas en nuestra región y concienciar a la sociedad sobre la problemática del cáncer infantil.

La presidenta y la psicooncóloga de AMARA explicaron la labor de la asociación.

El salón de actos se llenó para recibir a las representantes de AMARA.