El IES Santa Clara acogió la XXI edición de su Olimpiada Matemática, en la que participan los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

El jueves día 7 de febrero de 2019 a las 4:30 de la tarde tuvo lugar una olimpiada matemática para diferentes niveles en el IES Santa Clara.

Fue la 21 edición de esta olimpiada, la cual se empezó a realizar para incentivar las habilidades matemáticas y así poder mejorar la concentración, la lógica y desarrollar la competencia matemática.

En esta olimpiada se podían presentar estudiantes, ya fuese en individual o por pareja de los diferentes cursos en tres categorías diferentes: primer ciclo de ESO (1º y 2º), segundo ciclo (3º y 4º) y, por último, el tercer ciclo (Bachillerato y ciclos formativos), con pruebas de distinto estilo según el grado o nivel en el que se encontrasen.

Algunos prefirieron no competir de forma individual.

Los ganadores podían optar a distintos premios en material escolar o tecnológico.

Personalmente creo que fue una experiencia muy agradable, aunque no pude realizar ningún ejercicio con mi pareja (competíamos con los de 2º de Bachillerato y que nos parecía lo suficientemente complicado como para no poder hacerlo).

El alumnado se esforzó al máximo.

Las próximas olimpiadas, sean de lo que sean, no dudaré en asistir, ya que no se pierde nada y acabas aprendiendo a esforzarte más, razonas en voz alta con tus compañeros, trabajas en grupo y también te ayuda a pensar con lógica y debatir distintas ideas.