Estudiantes griegos en el IES Valentín Turienzo
El IES Valentín Turienzo de Colindres ha recibido a un grupo de ocho alumnos griegos gracias a un intercambio Erasmus. Este programa no solo sirve para conocer otras culturas y practicar idiomas, sino que también nos permite hacer nuevas amistades con alumnos de otros países.
Últimas noticias
‘Fiction Express’, otra forma de leer
'Fiction express' es una plataforma de lectura online en la que puedes leer una gran cantidad de libros gratis e interactuar con las distintas personas que lo han leído, incluso con el autor. El alumnado de 2º ESO-F del IES Ricardo Bernardo estamos trabajando este curso con ella y voy a explicaros en este artículo cómo funciona.
Presentados más de 100 trabajos al VI Concurso InterAulas
Un total de 108 trabajos se han presentado al VI Concurso InterAulas de periodismo escolar, organizado por el proyecto de la Asociación de Periodistas de Cantabria y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno regional.
R. Cosmo acerca la fantasía al CC Miguel Bravo
Rubén Campo, conocido como R. Cosmo, es un autor cántabro de literatura juvenil y adulta, enfocado en los géneros de fantasía romántica y misterio. Impartió una charla en el CC Miguel Bravo de Santander en la que nos habló de su trayectoria como autor y de la importancia de la lectura y la fantasía en nuestro día a día. Además, nos contó detalles sobre su trabajo actual como guionista para Netflix.
Nora, ganadora de ‘Mi libro preferido’: «Nadie debería sentirse invisible»
Estudiantes de 3º de ESO del IES José del Campo de Ampuero entrevistan a su compañera Nora Martínez Maza, ganadora de la primera edición del concurso 'Mi libro preferido' en Cantabria con un texto sobre la obra 'Invisible', de Eloy Moreno. El certamen, impulsado por la Fundación José Manuel Lara en colaboración con la Consejería de Educación, contó con la participación de más de 200 relatos de 25 centros educativos.
Atletismo, el deporte más completo
Mi deporte favorito es el atletismo. Comencé a practicarlo a los ocho años, siguiendo los pasos de mi padre, en el club donde me encuentro en la actualidad, Trasmiera. Uno de mis premios más importantes es ser dos veces subcampeona regional de 500 metros lisos y mi principal objetivo a corto plazo es entrar en el Campeonato de España de 600 metros lisos.
La M.O.D.A: «La música une formas de ver la vida»
Dos estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander entrevistan a La M.O.D.A, uno de los grupos más vibrantes y auténticos del panorama musical español. Con casi un millón de oyentes mensuales en Spotify y una carrera que comenzó en los bares de Burgos, la banda ha recorrido un largo camino desde sus primeros ensayos en su ciudad natal hasta llenar grandes recintos como el WiZink Center. A lo largo de la entrevista, Álvar, Marina, Joselito, y el resto del grupo comparten sus reflexiones sobre la música, sus influencias, su independencia como banda y, por supuesto, su más reciente trabajo, San Felices.





