//‘Estrimo’, youtuber, speaker y jurado en la Batalla de Gallos

‘Estrimo’, youtuber, speaker y jurado en la Batalla de Gallos

Firma: Por Iria Prada, Marina Ruiz, David de Pedro, Alejandro Bedia y Oscar Cobo, estudiantes de 4º ESO B del colegio La Salle de Santander.

Adrián (‘Estrimo’) es un youtuber nacido en Santander que dedica el contenido de su canal al rap, aunque ese no es su principal trabajo. Trabaja como colaborador en competiciones de rap, aunque ahora ha conseguido un oficio más regular que aún no ha revelado.

Pregunta.- ¿Quién es ‘Estimo’?
Respuesta.- Yo me llamo Adrián. ‘Estrimo’ es el nombre que uso para el tema de internet y demás. Soy un youtuber que sube contenido relacionado con el rap. No empecé así, pero es lo que subo a día de hoy. Gracias a todo el contenido que hago relacionado con el mundo del freestyle, me muevo por muchos eventos ya sea para trabajar de speaker o para ser jurado. Como soy jurado oficial de la FMS (Freestyle Master Series) estoy muy metido en todo el mundo del freestyle en España.

P.- ¿De dónde viene el nombre de ‘Estrimo’?
R.- Estaba en casa de un amigo porque nos habían mandado en el colegio hacer un video de diferentes géneros musicales y por descarte nos tocó el hip hop. Yo había oído pocos temas de rap y me gustó; me sentí identificado y empecé a buscar en internet sobre el tema. Encontramos un foro donde podías registrarte y poner tus rimas y hacías como batallas escritas con otros usuarios. Entonces tenía que ponerme un nick y, no sé por qué, pensando en casa me vino el nombre de ‘Estrimo’. 

P.- ¿Qué te impulsó a dar el salto a Youtube?
R.- El aburrimiento. Sinceramente no sabía qué hacer, me aburría. 

P.- ¿Cuándo y por qué empezaste en Youtube?
R.- Empecé en 2012 con un amigo y porque había descubierto Youtube, más allá de canciones y vídeos de risa, allá cuando estaba empezando ‘El Rubius’ o ‘Willyrex’. Me gustaba lo que hacían estas personas y un día me planteé empezar a hacerlo yo. Me junté con el amigo este que os digo y empezamos a hacer vídeos. Así sin más, nos hizo gracia y dijimos “Nosotros también”.

P.- ¿Qué te ha aportado Youtube?
R.-  Ha cambiado mi vida totalmente. No sé si me habrá aportado cosas buenas o malas. Me ha aportado de todo, como por ejemplo conocer muchísima gente maravillosa que a día de hoy estoy muy orgulloso de haber conocido, poder viajar por toda España, ir a Los Ángeles con todo pagado… Me ha aportado dinero, muchas vueltas a la cabeza… Ahora mi vida es muy distinta a cómo sería seguramente si no hubiese estado nunca en YouTube, pero por lo general cosas buenas.

P.- ¿Pensaste en hacer algo aparte de Youtube?
R.-  Estaba trabajando cuando empecé en Youtube. Yo he trabajado desde los dieciséis hasta los veintiséis. Llevo ahora un año sin trabajar porque me dediqué a Youtube. Cuando empecé esto era un simple hobby, como a día de hoy lo es. Yo siempre he trabajado mientras he estado con Youtube, menos este último año, y no pensé nada más.

P.-  ¿Por qué decidiste dejar de subir Fifa y empezar con el rap?
R.-  Porque lo que subía de Fifa, sinceramente, no me gustaba y la gente que me seguía notaba que los videos estaban hechos cada vez con menos humor. No me estaba tomando los videos tan en serio. Subía fifa porque me daba dinero, era un videojuego que estaba bien pagado y seguía subiéndolo como haría la mayoría de la gente. Llegó un día que me cansé, me invitó Redbull al ‘24 horas rapeando’ de Arkano, el reto Guinness que hizo de 24 horas seguidas improvisando. Hice un blog de este evento y cuando lo subí me di cuenta de que tenía mucho público y de que a la gente le gustaba este contenido. Y teniendo en cuenta que es un mundo que me gusta y que mi relación con estas personas es muy buena, decidí enfocar mi canal a este contenido. Más que nada me agobié de lo que hacía antes. Lo hacía por obligación.

P.-  Si pudieras volver diez años atrás, ¿elegirías crearte el canal de Youtube?
R.-  Sí, de hecho lo he pensado tantas veces… y me lo crearía de otra manera. Lo que triunfó hace diez años lo haría yo. Youtube me gusta, a día de hoy Youtube me lo tomo como que está ahí. Antes tuve una época demasiado obsesiva con esta plataforma, cambió mi personalidad, cambió todo, me vino mal personalmente.
Me gusta poder explicar o enseñar algo y que la gente lo vea, me apoye. Eso al final llena bastante, aunque me insulten mucho, pero me intento quedar con lo bueno, aunque cuesta. Volvería a Youtube siempre, 100%.

P.-  ¿Actualmente vives de Youtube? Si no es así, ¿a qué te dedicas?
R.-  Actualmente sí y no. Sí que vivo de Youtube pero malvivo de esto, he tenido etapas. Ahora no subo muchos videos y puedo sobrevivir de Youtube, pero voy a empezar a trabajar ahora en febrero y me tengo que mudar. Aun así voy a seguir haciendo vídeos, ahora voy a trabajar mientras sigo en Youtube. Va a ser un trabajo que está muy relacionado con lo que yo hago.

P.-  ¿Cómo afrontas el reto de trasladarte a otra ciudad?
R.-  Bueno, me da bastante miedo porque, como todos, yo tengo aquí a todos mis amigos, a mi familia, acaba de nacer mi sobrino… Aquí tengo todo mi apoyo y en Logroño no. Me hace ilusión porque es un cambio en mi vida, porque me va a hacer dar un salto de madurez que necesito. Llevo estancado mentalmente muchos años y creo que me va a venir bien, pero a la vez me da mucho vértigo por eso mismo, por ir solo. No tengo a nadie allí pero, bueno, lo tomo con ilusión; con miedo, pero con ilusión por aprender un oficio nuevo, ganar experiencia y poder seguir dedicándome a lo que me gusta.

P.-  ¿Cómo afrontas tu reto por adelgazar? ¿Crees que lo cumplirás?
R.-  Bien, porque es mi prioridad ahora mismo. Yo pesaba muchísimo y he bajado bastante en tres meses. No sé si se nota la diferencia, pero aún tengo que bajar unos veintipico kilos más. Me lo estoy tomando con ilusión y con esfuerzo. De hecho, uno de los miedos que tengo al tener que irme a Logroño es que yo, donde estoy entrenando, me llevo muy bien con el entrenador y con la gente que va. Él me graba el video y todo, y es una motivación el poder ir a un sitio en el que estás a gusto. Me da mucho miedo irme a Logroño y no encontrar un sitio donde me sienta tan bien, porque a mí ir a un gimnasio normal no me gusta. Yo voy a un sitio donde tienes a un entrenador que está pendiente de ti, entonces lo llevo bien. Pero sí que tengo miedo en Logroño de desmotivarme. Pero no puedo hacerlo, no me lo puedo permitir. Yo todos los días estoy haciendo deporte y llevo todas las semanas haciéndolo. No me doy un plazo, me doy un año o un año y medio. No quiero tomármelo como una obsesión pero lo voy a conseguir cien por cien. Es decir, estoy segurísimo, por salud, por ganas y porque lo necesito, pero cien por cien lo voy a conseguir. La cosa es no tener un parón que me desmotive en Logroño.

P.-  ¿Qué opina tu familia de Youtube? ¿Y del rap?
R.-  Mi madre no se entera. Yo la intento explicar qué es Youtube o qué hago, pero creo que no es consciente de qué hago ni de nada, es muy inocente para eso. Mi hermana sí que está puesta en el tema. Pues nada, les mola. Es que tampoco saben qué es muy bien Youtube; ven que viajo, que hago cosas y dicen “Pues mira, si él está bien pues ya está”.
Respecto al rap, mi madre odia el rap. De hecho cuando escucho rap me dice que lo baje, porque no la gusta. Y a los demás familiares les da igual, les es indiferente. Mi hermana y mi padre… escuchar lo pueden escuchar, pero no les gusta. Pero no es como mi madre que lo odia porque tiene una visión del rap negativa y piensa “que el rap es muy malo”,”que es de gente muy chunga”. Yo ni salgo ni bebo, nada más que en Año Nuevo. No suelo salir, soy un poco friki, siempre estoy con las consolas. El rap se vende de una forma… que si es verdad que es muy malo en muchos aspectos, pero luego hay gente muy normal. De hecho, a vosotros os gustan las batallas y sois chavales normales; quiero decir, vais a La Salle.

P.-  ¿Cómo te ves dentro de 10 años? ¿Seguirás en Youtube?
R.-  No sé si existirá YouTube dentro de 10 años. Sinceramente, no lo sé. Seguramente no me vea en Youtube. Si existe YouTube y me motiva, seguiré.

P.-  ¿Cómo se te ocurrió hacer retos deportivos en YouTube?
R.-  Me alegra que conozcas eso de mí, ya que fui de los primeros en España en hacer ese tipo de retos. De hecho, mi canal cuando más ha triunfado ha sido cuando hice ese tipo de retos, llegando a alcanzar vídeos con más de un millón de visitas. En estos retos, yo ponía un tuit y muchos chicos venían a hacer el reto conmigo.

P.-  ¿Recuerdas alguna anécdota curiosa con un fan?
R.-  Un fan se convirtió en un gran amigo mío. Cuando estuve trabajando en el Game de la Calle Burgos, este chico me traía regalos a la tienda, como un bizcocho. Pasaba el tiempo con él y cuando cambié mi contenido en YouTube, él se apuntó a batallas y nos hicimos grandes amigos.

P.-  ¿Qué es el rap para ti?
R.-  Para mí el rap es como una forma de vida. Me gustan todos los géneros musicales, pero actualmente solo escucho rap. Además solo me gustan las canciones de rap que transmitan un mensaje, no me gustan las canciones de rap que incitan al insulto fácil. Es un género musical en el que hay mucha libertad de expresión.

P.-  ¿Si tuvieras que elegir entre YouTube y seguir siendo jurado o speaker en batallas de gallos, qué elegirías?
R.-  Elegiría YouTube, porque ser jurado es muy duro. Cuando el resultado no es totalmente satisfactorio la gente se queja del jurado. Me gusta mucho ser jurado, me gusta mucho, pero es una comedura de cabeza. Muchas de las personas a las que voto son mis amigos, y esas personas dependen de mi voto. Además tengo mucha presión social, me insultan por las redes sociales diciéndome que no tengo ni idea de rap, cuando yo empecé a escuchar rap antes de que comenzaran los participantes. Actualmente estoy valorando si voy a seguir siendo jurado el año que viene en la FMS (Freestyle Master Series), porque me aporta muchas cosas positivas, sobre todo en mi canal, pero a su vez muchas cosas negativas.

 

2018-05-31T08:09:00+00:00 23 May 2018|Categorías: Actualidad|Etiquetas: , |

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies