En el CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega hemos celebrado un año más la ‘Semana del Libro’ con numerosas actividades, entre las que han destacado cuentacuentos, intercambio de libros y elaboración de marcapáginas.  

Todos los niños y niñas del colegio crearon sus propios marcapáginas artísticos y con motivo de la celebración del Día del Libro, como regalo, se intercambiaron entre todos los escolares del centro educativo.

Escolares eligiendo libros para intercambiar en el mercadillo organizado en la ‘Semana del Libro’.

A lo largo de toda la semana, las familias y el profesorado del colegio han participado en esta celebración contando cuentos a grupos de escolares de distintos cursos.

Como colofón final a una intensa semana, se celebró un mercadillo de libros usados donde los responsables eran los encargados de la biblioteca y en el que los niños aportaban libros o cuentos que ya habían leído y querían recomendar a sus compañeros y los intercambiaban por otros.  En total se realizó un intercambio de más de 200 libros. Ese mismo día se publicaron las historias que inventaron y crearon algunos de los alumnos.

Los más pequeños también participaron en el trueque de libros.

¡Todo un éxito que nos permite seguir celebrando el placer y el disfrute de la lectura!