El IES Cantabria de Santander ha celebrado los Erasmus Days 2020, tres días en los que instituciones, centros educativos y personas de toda Europa promueven actividades relacionadas con las iniciativas y los proyectos Erasmus que tienen en marcha. Así, durante los días 15, 16 y 17 de octubre se realizaron diversas actividades, presenciales y a distancia, con la participación activa del alumnado y del profesorado del centro.

El día 15 de octubre, en la Biblioteca del centro, tuvo lugar la entrega de diplomas al alumnado 1º de Bachillerato que el curso 2019-2020 participó en los proyectos eTwinning ‘360 Big European Solar Tour’, ‘Demo Party’ y ‘PhotoVoiceInsight’. Estos proyectos, y los realizados el curso pasado por el alumnado de 2º de Bachillerato, ‘Unity in Diversity’ y ‘Un mundo mejor empieza… conmigo’, han conseguido Sello de Calidad Nacional y Sello de Calidad Europeo.

Docentes y estudiantes participantes en proyectos eTwinning.

Los proyectos eTwinning, que el IES Cantabria viene desarrollando desde hace varios cursos, forman parte de la acción Erasmus, fomentan la dimensión europea e impulsan la internacionalización del centro. En el acto de entrega de los diplomas tres alumnos de 1º de Bachillerato, Claudia Argüeso, Hugo Piñeiro y Guillermo Pereda, ofrecieron un breve concierto. Fue un acto muy entrañable al que asistieron dos representantes de la Consejería de Educación.

Asistentes a la celebración del acto de reconocimiento al trabajo colaborativo del IES.

En la actualidad el IES Cantabria desarrolla el Proyecto Erasmus KA229 ‘Unity in Diversity’, financiado por la Unión Europea y coordinado por la profesora Aránzazu Iturrioz, del Departamento de Filosofía. Es un proyecto de colaboración y de intercambio de buenas prácticas con el Southwark College de Londres (Reino Unido) y el ITET Rapisardi-DaVinci de Caltanissetta (Italia). El alumnado del IES Cantabria realizó una estancia de siete días en Londres en el mes de febrero de 2020 en la primera movilidad del proyecto. El proyecto online ‘Unity in Diversity 2’ acompaña y apoya al proyecto Erasmus.

 

Más información:
https://www.erasmusdays.eu/erasmusdays