El CEPA Caligrama de Torrelavega conmemora el Día de la Mujer con carteles, flores, mariposas y gafas moradas para mirar la realidad de otra manera. 

El Día de la Mujer la entrada del centro recibió a sus estudiantes y visitantes con unas gafas moradas. Las lentes son decenas de mujeres y, a través de ellas, se nos invitaba a ver la realidad de otra manera.

Al subir a la segunda planta había un montaje de mariposas de colores y dos carteles. Uno decía “Igualdad real y derechos humanos’, el otro “Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días dedicados a la mujer”.

Hombres y mujeres del taller de prensa.

“Si tenemos que dirigirnos como lo hacen las mariposas, sigo con pena de verme en este siglo y tener desde abajo que salir desesperada en busca del espacio que me dé libertad” comentaba una alumna.  Un alumno destacaba la brecha salarial: “Con lo que no estoy de acuerdo en la diferencia del hombre con la mujer es en el trabajo, la consideración del sueldo. Por eso hay que seguir luchando y por meter a ciertos hombres en la cabeza que intelectualmente somos iguales”.

Carteles y flores para homenajear a las mujeres más importantes de tu vida.

En la tercera planta, las alumnas del Taller de Educación Emocional han cubierto la pared con flores dibujadas para homenajear a las mujeres más importantes de su vida. Muchas parecen haber elegido a sus madres, pero hay otras más. Estas flores dan color al pasillo de la planta superior e invitan a los demás estudiantes a reflexionar sobre las mujeres más importantes que han tenido en sus vidas.