¿Qué le interesa a un adolescente a la hora de consumir? ¿Qué compra y qué le cuesta? Nada mejor que conocerlo siendo un adolescente que tiene que entrar en la trama comercial simulando ser empresario.

Por ello, los estudiantes de 4º de ESO del colegio Kostka han realizado un proyecto de creación de páginas web en pequeños grupos. Cada uno de ellos ha elegido el tipo de web de quería intentando responder a una necesidad comercial relacionada con sus intereses (deporte, cosmética, ropa, automóvil…).  Con el asistente de creación gratuito Weebly, que han aprendido también a manejar, han plasmado una empresa o idea de negocio que han imaginado.

Los escolares utilizan el asistente de creación gratuito Weebly.

El trabajo ha consistido en la creación de logos, eslóganes, en la inclusión de horarios, tarifas, precios y promociones, ofertas de productos y servicios, contacto y ubicación en caso de tener tienda o espacio  físico. No han olvidado la ética empresarial, reflexionando sobre el coste real de los productos, los porcentajes de ganancia de intermediarios o la creación de empleo.

Conociendo la cultura empresarial.

Aquí podemos ver un ejemplo: https://www.weebly.com/editor/main.php

Desde la reflexión sobre las necesidades e intereses del adolescente y cómo las empresas pueden responder a ella, el proyecto ha sido un gran avance en su conocimiento del mercado y de la cultura empresarial.