La inspiración ha llegado al alumnado del colegio Purísima Concepción. Tras el escrutinio de los votos se desvelaron los escritos ganadores del certamen literario ‘Stop and think’. Lucía Guadalupe Veramendi fue la ganadora con cerca del 40% de los votos totales. Su carta de amor está llena de sentimiento por un amor que se ha roto pero no se olvida, ‘A plus tard, mon amour’. En segundo puesto ha quedado el poema de Yris Gutiérrez, que lleva por título ‘El verde bote’, donde están presentes la esperanza, la vida y la muerte. El tercer puesto fue para el poema titulado ’23 de abril’, versos llenos de amor de Carolina Abramo.

Dentro de la asignatura de Lengua y Literatura que imparte la profesora Teresa García se ha promovido esta iniciativa de creación literaria. Cada estudiante ha buscado sus propias fuentes de inspiración: Lope de Vega, Garcilaso, el amor, un beso, una afición, Ed Sheeran… miles de ideas que rondaban sus cabezas. Se pusieron manos a la obra y los resultados fueron sorprendentes.

Yris, Lucía Guadalupe y Carolina, las tres alumnas premiadas en el certamen literario.

Los títulos de algunos de los poemas y composiciones son: ‘El último adiós’, ‘Thanos 06’, ‘Soneto de proyecto’, ‘Nuestro sol’, ‘Matar este amor’, ‘Videojuegos’, ‘Las cualidades de la vida’ o ‘Amargo amor’, entre otros.

La participación en la primera edición del certamen literario ‘Stop and think’ ha sido elevada, con el 95% de los estudiantes de 3º ESO y PMAR 2. Todos los trabajos realizados fueron expuestos en el colegio Purísima Concepción de Santander en el área de Secundaria. Tanto los estudiantes como los docentes de la etapa pudieron leer y votar su trabajo favorito.