Los más de 1000 estudiantes del colegio La Salle de Santander llenaron los pasillos del centro con post-it con diferentes mensajes de compromiso en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Bajo la campaña #LaSallePorLosDerechosHumanos, los más de 1000 estudiantes del colegio La Salle participaron en la mañana del pasado viernes 10 de diciembre en una jornada de reflexión y creatividad para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Ayudar, ser buenos, acoger a los demás…

La celebración de este año está relacionada con el artículo primero de la Declaración Universal de Derechos Humano: «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros».

Corazones para fomentar la convivencia y defender la idea de que todos nacen libres e iguales.

Los principios de igualdad y de no discriminación son la esencia de los derechos humanos que el alumnado de La Salle de Santander quiere reivindicar este curso y, para ello, la comunidad educativa del centro vivió una jornada de reflexión en torno al cuento ‘Érase otra vez un bosque’, de Elisa Ghin, y al discurso del Premio Nobel de 2014 de la activista Malala Yousafzai.

Tras la lectura compartida en la primera sesión de la mañana, los estudiantes plasmaron su compromiso, a través de una tira adhesiva en los pasillos del centro,

Llenamos el pasillo con post-it de compromiso

Los más pequeños, desde Infantil hasta cuarto de Primaria, plasmaron el icono de un corazón para fomentar la convivencia y defender la idea de que todos nacen libres e iguales. El resto del alumnado compartió una palabra o frase breve para defender el derecho de todos los niños a recibir una educación y vivir en paz.

Palabras para defender el derecho de todos los niños a recibir una educación y vivir en paz.

Esta acción, coordinada desde el Equipo de Justicia del centro, busca «crear en los escolares una voz crítica y solidaria para que sean motor de cambio y solidaridad en el futuro próximo».