Muchos hospitales de España conmemoraron el 11 de mayo el Día del Niño Hospitalizado. Este año, como el pasado, el equipo del Aula Hospitalaria se adhirió a la convocatoria de Atresmedia invitando a niños, familias y personal sanitario a participar en el evento y dinamizando el nutrido grupo que se concentró a las puertas del hospital.

Cantamos y bailamos al son de ‘Un mar de besos’, la canción creada por el grupo Bombai  expresamente para este día, en un ambiente festivo y muy divertido.

Escolares del CEIP Nueva Montaña lideran el baile en la entrada del Hospital Marqués de Valdecilla.

Como muestran las fotos, aparecen en primera fila los niños de 6ª de Primaria del CEIP  Nueva Montaña, que quisieron compartir ese momento con nosotros.

Después de esta actuación en la entrada de Valdecilla, los chicos del grupo ‘Smile’, estudiantes de Medicina que semanalmente actúan como voluntarios con los niños hospitalizados, nos hicieron pasar un buen rato con sus trucos de magia.

Uno de los estudiantes del grupo ‘Smile’ actúa en el Aula Hospitalaria.

El Día del Niño Hospitalizado es una campaña impulsada por la Fundación Atresmedia con 18 entidades más vinculadas a la asistencia hospitalaria infantil que se celebra desde 2015.  La fecha se eligió por coincidir con la emisión en 1986 de la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. El objetivo era asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica constituye un derecho fundamental.

Este es el videoclip de la canción ‘Un mar de besos’: