Los escolares de 4º de Primaria del CEIP Alto Ebro visitaron el 1 de abril las instalaciones de ‘El Diario Montañés‘, situadas en Santander, para conocer cómo funciona un periódico y la evolución que ha experimentado a lo largo de los años. 

El periodista Javier Rodríguez les recibió y les mostró el búho y el color azul, que son los logotipos del periódico. Posteriormente les enseñó la redacción donde se elabora el diario y les mostró cómo ha ido evolucionando con el paso de los años este medio de comunicación. Además, les habló sobre la hemeroteca, que recoge una copia de cada diario desde su fundación en 1902, y les explicó que el incendio que ocurrió en Santander en 1941 afectó a la sede donde trabajaban.

Javier Rodríguez se encarga de guiar el recorrido y explicar todos los detalles.

Javier les propuso actividades muy divertidas y les enseñó máquinas con las que trabajaban antiguamente, como la linotipia, una cámara de fotos de principios de siglo XX o la rotoplana.

Una de las piezas históricas expuestas en las instalaciones del periódico regional.

Como resumen, los estudiantes destacaron de la visita, la importancia de comunicar bien y el trabajo en equipo, que es fundamental para obtener un buen resultado.