La ‘Hora del Código’ es un evento a nivel mundial con el que se quiere promover el aprendizaje de programación a todos los niveles. El colegio Kostka es uno de los siete centros educativos de Cantabria que participa en esta iniciativa que reúne a estudiantes de más de 180 países.

El colegio Kostka trabaja desde hace tres años con la ‘Hora del Código’. La aportación de nuestro centro consiste en utilizar agrupamientos de alumnos de Primaria y Secundaria para que programen juntos durante una elegida por los organizadores de ‘Hour of code’. De esta manera se pretende fomentar el aprendizaje de diversos lenguajes como el de la programación, así como promover un uso responsable y maduro de la tecnología a la que todos deben poder acceder como usuarios y no como consumidores.

Estudiantes de ESO colaboran con los de Primaria en la Hora del Código.

La ‘Hora del Código’ es sólo un primer paso para aprender cómo funciona la tecnología y cómo crear aplicaciones de software. Esta iniciativa fue diseñada para mostrar que todo el mundo puede aprender a programar y comprender los fundamentos básicos de esta disciplina.

No todas las actividades propuestas se realizan con ordenadores.

Está organizada por Code.org, una organización pública sin ánimo de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

 

Más información:
https://hourofcode.com/es