Los escolares de 3ºA del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega han trabajado las emociones y los valores a través de una actividad realizada en grupo. Con la creación del ‘árbol de los compromisos’ los alumnos  aprenden a gestionar sus sentimientos y a mejorar la convivencia con sus compañeros.

En la clase de 3º A estamos haciendo muchas actividades relacionadas con el centro de interés del colegio: ‘Convivencia. Espacios emocionales: de dentro hacia afuera’. En el área de Lengua, ayudados por nuestra profe de prácticas, Ana, hemos elaborado el árbol de los compromisos. En él, cada uno de nosotros se ha comprometido a mejorar en algún aspecto relacionado con el trabajo en equipo, la convivencia, el interés en el aula, la ayuda a nuestros compañeros, la empatía…

Los escolares señalan en el mural cuál es su estado de ánimo.

 

En Plástica hemos hecho con Eva un mural sobre las emociones para que podamos identificarlas y busquemos formas de controlar nuestros enfados, la tristeza, la frustración… Nos hemos divertido mucho preparándolo y creemos que nos va a servir para trabajar el árbol de los compromisos.

¡Seguiremos trabajando!