‘Smart kids in digital world’ es un proyecto Erasmus Plus desarrollado en el CEIP Mata Linares con colegios de Turquía, Malta y Polonia y que tiene como objetivo dotar al alumnado de herramientas para reducir el uso de la tecnología en su tiempo libre. 

El alumnado del CEIP Mata Linares, junto a los colegios Zeki Altındağ İlkokulu de Turquía, St. Francis School Conspicua de Malta y Zespół Szkolno-Przedszkolny nr 2 de Polonia, ha participado en este proyecto que propone reducir el protagonismo de las pantallas digitales en su tiempo libre. Para ello se han realizado actividades en las que aprendan a disfrutar de nuevas aficiones como la lectura y también han trabajado distintos tipos de juegos tanto nuestros como del resto de países miembros. 

En el colegio, tanto escolares como docentes se han empleado a fondo en su proyecto ‘Smart kids in digital world’.  Han realizado varias actividades más implicando en ellas a las familias que, como siempre, han participado muy activamente en todo aquello que se propone. En esta ocasión han ayudado a sus hijos/as a distanciarse de la tecnología por un rato, leyendo con ellos durante una tiempo para servir de modelo y que los niños/as puedan seguir su ejemplo. También han puesto las manos en la masa compartiendo con ellos una receta y cocinando juntos aquello que les gustaba.

Tríptico realizado por todo el colegio.

 

Para concienciar a los mayores de la importancia que tiene alejarse un poco de la tecnología para evitar futuros problemas, el alumnado  ha propuesto en las aulas actividades que les gusta realizar en familia y con todas ellas han realizado un tríptico que les ha quedado fantástico. Además, los más mayores hicieron sus propios folletos con consejos para una correcta utilización de las redes sociales por parte tanto de mayores como de jóvenes. Han aprendido mucho durante estas actividades y han compartido con sus familias unos ratos muy valiosos mientras trabajaban en el proyecto.

¡Seguro que seguirán trabajando porque está resultando un proyecto muy interesante!