Incidiendo en el uso oral y fomentando la sensibilidad y curiosidad por otras culturas, en Educación Infantil del CEIP Alto Ebro de Reinosa hemos trabajado semanalmente con este proyecto sobre el Reino Unido.

Empezamos dando palos de ciego con el mapa y vimos que teníamos mucho que mejorar, pero gracias a la inestimable colaboración de nuestra ayudante de conversación aprendimos todos que esa bandera tan de moda que algunos tienen en un jersey, o en un parche del pantalón, es The Union Jack. También descubrimos que existen monedas diferentes al euro y que hay monumentos muy importantes que hemos visto en películas como ‘Peter Pan’ o en ‘Cars II’.

Para empezar, ubicamos en el mapa lo más destacado de la cultura británica.

Además, descubrimos que un Doble Decker sirve para irse a Primaria, quién es la reina Isabel II y su guardia con la ayuda de Mr. Bean, y a ser reyes por un rato al son del himno ‘God Save the Queen’.

El típico autobús británico de dos pisos que nos llevará a Primaria.

También aprendimos que nuestros padres conocían quiénes eran los Beatles y se sabían la canción del ‘Yellow Submarine’, aunque a algunos les descubrimos qué era Abbey  Road.

Emulando a los Beatles en el famoso paso de cebra de Abbey Road.

Hemos trabajado fiestas con Sant Valentine’s Day, Sant Patrick, hablamos de Escocia y de lo gracioso de ver a chicos con ‘falda’, del pueblo con el nombre más largo del mundo…

También  hemos hablado de «To be or not to be” y de Romeo y Julieta con Shakespeare y, cómo no, del fish and chips.

Es la hora del té y vamos a disfrutar de las galletas de jengibre.

Supimos del ‘tea time’ y probamos el té con los ‘Gingerbread Man’ que nosotros mismos hicimos. Culminamos todo con una pequeña representación de esta simple historia en la que sabíamos todos los papeles y a la que invitamos a todo el colegio.