El ciclo de Infantil del colegio Purísima Concepción ha puesto en marcha la actividad ‘Cuentacuentos en familia’. Un familiar de los más peques del centro se convierte cada lunes en el protagonista del aula y narra un cuento de la biblioteca escolar. ‘La oruga glotona’ o ‘El monstruo de colores’ son algunos de los títulos escogidos para acercar la lectura a los más pequeños de una forma divertida y afectiva.

La narración de un cuento es una actividad lúdica y divertida. Los familiares de los niños y niñas ponen en práctica sus habilidades y se acercan a sus hijos y compañeros de aula con un lenguaje claro y muy expresivo. A los niños les ayuda a imaginarse la historia que les relatan y, por esa razón, les ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación.

Los escolares atentos al cuento que lee uno de los padres.

Otro de los beneficios de esta actividad es que ayuda a estimular la comunicación. En un ambiente divertido, preguntan y prestan atención a la historia. Además, se fomenta la concentración.

Por otra parte, los cuentos ayudan a inculcar a los más pequeños valores positivos, buenos modales y les da ejemplos para poder aplicar a su vida diaria.