Los escolares de 6º de Primaria del CEIP Menéndez Pelayo cursan su último año en el colegio y han querido recordar su paso por el centro haciendo un repaso de los profesores que les han formado durante estos años, así como de algunas de las actividades realizadas en estas dos décadas.
Todo comenzó por aquel septiembre del 2010, cuando la mayoría de nosotros llegamos al aula de dos años del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega. Allí nos acogieron con mucho cariño Lucía y Ana junto con las técnicas. Ese fue el comienzo de nuestro gran viaje.
La cosa se fue animando cuando en Infantil de 3 años, con las profes Bea y Lucía, nos trajeron como mascotas a Pipa y al Señor Coc. Nos hizo mucha ilusión, porque tuvimos la suerte de llevarnos a casa a la mascota, un fin de semana cada uno.
En Infantil de 5 años aprendimos a leer a través de una serie llamada ‘El país de las letras’, lo cual nos produjo una sensación mágica porque nos abría las puertas a un mundo muy apasionante, como es el de la lectura.
Nos graduamos, y después de dejar el babi y de que pasara el verano del 2014, nos hicimos mayores y…. ¡pasamos a Primaria!
Antes de que se nos olvide…. mencionaremos a otros profes que aunque no fueron nuestros tutores, nos enseñaron otras asignaturas y aprendimos un sinfín de cosas: Rosario, Silvia, Rosa, Maite, Gema, Rubén, Merche, varias Evas, varias Elenas, Demelsa, Cristina, Esther, Antonio, Inés, Lorena, Mª Jesús…. Esperamos no olvidarnos de nadie, pero la lista es tan larga…
En nuestra nueva etapa (1º y 2º), nuestros tutores fueron Diego y Luis. Tomamos la buena costumbre de hacer las ‘Lunesticias’, pero lo más significativo y para lo cual fuimos los primeros del colegio, eran las lecturas por las clases de los cuentos que creábamos nosotros mismos.
Al pasar a 3º nos recibieron María Jesús y Merche, y en 4º María Jesús y Carla. De esta etapa, entre otras cosas, recordamos las risas que nos echamos perdidos en el laberinto de Villapresente ¡menos mal que finalmente logramos salir! Continuando con nuestro espíritu literario, asistimos a las jornadas de animación a la lectura en el CRIE de Viérnoles, y hasta nos atrevimos a crear cuentos también en inglés.
Seguimos haciéndonos mayores y… ¡ya estábamos en 5º! Comenzamos el curso demostrando nuestras habilidades culinarias en la Escuela de Cocina de Barreda, ¡qué platos tan exquisitos nos salieron! Y ya en el último curso, 6º, nos dimos cuenta que el tiempo pasaba volando y que dentro de un año abandonaremos el colegio para empezar una nueva etapa en el Instituto. Los exámenes no lo son todo, también está el ansiado viaje de fin de etapa…
¡Son tantas cosas para recordar!
No queremos olvidarnos de agradecer al equipo directivo, al AMPA, a las familias, a todo el alumnado, al profesorado y al personal no docente, la gran colaboración y la ayuda que hemos recibido de todos ellos ¡Gracias de verdad! Tampoco nos olvidamos de aquellos compañeros y compañeras que ya no están en el cole, a las profes de prácticas…
Pues nada, que ya nos toca acabar esta etapa educativa y continuar en otros lugares. Ha sido una experiencia increíble de la cual guardamos un excelente recuerdo.
¡HASTA SIEMPRE, COLEGIO!
Atentamente, la clases de 6º A y B (curso 2019/20)