La biblioteca del CEIP Santiago Galas de Ruiloba se ha convertido en un museo de las invenciones. Una exposición de máquinas e inventos que ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración de profesores, familias y alumnado que prestaron diversos aparatos y materiales antiguos.
La exposición estaba dividida en diferentes partes: una dedicada a la evolución de la escritura, otra a los inventos a lo largo de la historia, una sobre máquinas simples y otra de la evolución de la imagen. También encontramos una nube de mujeres y hombres que realizaron inventos importantes.
Numerosos objetos formaban parte la exposición: cámaras de foto, plumillas, máquinas de escribir, teléfonos antiguos… Algunos de los que más nos llamaron la atención fueron el papiro, un carricoche antiguo, una desgranadora de panojas y los primeros móviles que salieron al mercado.
Además de visitarla numerosas veces, ya que forma parte de nuestra biblioteca, la hemos utilizado para realizar aprendizajes e investigaciones en el área de Ciencias y otros trabajos en diferentes áreas.
Ha sido todo un lujo poder contar con esta exposición que nos ha servido para aprender y divertirnos.