Un grupo compuesto por diez estudiantes de 1º de Bachillerato de colegio Kostka inició su viaje de inmersión lingüística a Escocia el pasado 13 de noviembre tras tres años de parón obligado. Como dice la canción, “quiero volver”. Tras llegar al hotel y dormir sólo cinco horas, el lunes acudieron al primer colegio en el que se organizaron las interacciones con estudiantes británicos, el Carnoustie High School, en Dundee.

En este centro los alumnos no solo practicaron su inglés e hicieron nuevos amigos, sino que también jugaron al fútbol y aprendieron a bailar un típico baile escocés. Esa misma tarde continuaron las relaciones sociales conociendo a estudiantes de University of St Andrews y dando un paseo por la zona.

Preparados en el aeropuerto Seve Ballesteros en Parayas.

Al día siguiente, martes, se visitó el segundo instituto, Dunblane High School, también en Dundee. Aquí volvieron a hablar con nuevos chicos y chicas escoceses y hacer uso de su inglés. A mediodía pusieron rumbo hacia Edimburgo, parando a visitar el castillo de Stirling en el que un guía recreó la vida medieval en el mismo en un tour lleno de historia. Tras la visita, el grupo de alumnos realizó una ruta fantasmal donde descubrieron la caza de brujas y conocieron personalmente algunos de los fantasmas de Edimburgo. Finalmente pudieron descansar en el hotel.

Imagen de la visita al Dunblane High School.

El tercer día se dedicó al castillo de Edimburgo y su importancia histórica. Por fin hubo sol después de dos días de niebla y lluvia. Después de la comida, los alumnos hicieron una gymkana por las calles de la ciudad, que permitió conocer a diversos personajes importantes de la misma. Tras la cena se hizo la visita al cementerio Greyfriards, donde les contaron historias típicas del lugar que les crearon intriga y emoción. Regresaron exhaustos, pero contentos de la experiencia que habían vivido esos días gracias a la inmersión lingüística y de los nuevos amigos encontrados allí.

 

Más información:

https://www.nms.ac.uk/national-museum-of-scotland/

https://www.lasexta.com/viajestic/destinos/castillo-stirling-que-considerado-como-simbolo-independencia-escocia_202211266381f0f34a5f3000014699bc.html

https://www.20minutos.es/viajes/destinos/ciudad-europa-edimburgo-castillo-volcan-5106016/