Las niñas de 5º EP del colegio Torrevelo-Peñalabra hemos hecho una microbiblioteca para disfrutar de la lectura. Al inicio del curso decidimos hacer una biblioteca de aula entre toda la clase. La tutora aportó la idea y lo organizó.

Cada una trajo un libro distinto que fue propuesto por la profesora. Libros muy variados: de misterio, de intriga, románticos… Estos libros, más 10 aportados por el colegio, constituyen nuestra microbiblioteca situada en una estantería a la que todas podemos acceder. Vemos que está “viva” porque nunca están todos los libros a la vez y cada vez que te acercas hay sorpresas. 

Cada día, en el Plan lector, leemos estos libros. Cuando lo terminamos, hacemos un resumen, lo dejamos en su sitio para que otras compañeras lo puedan disfrutar y cogemos otro libro. Una compañera controla un poco el “tráfico de libros” para que no se pierdan y estén bien cuidados. ¡Cada uno es un tesoro!

Así hemos hecho durante todo el curso, ¡ha sido una experiencia! Hemos descubierto nuevos y divertidos libros. Hemos disfrutado con nuevos personajes y, sobre todo, hemos aprendido a no juzgarlos por su portada ni por su grosor… sólo por su interior.

Deseamos que cada uno de vosotros descubra en los libros grandes tesoros como los que hemos encontrado nosotras.

 

Más información:

¿Qué es un plan lector?
http://blog.tiching.com/plan-lector-una-estrategia-integral-para-el-fomento-de-la-lectura/