En el CEIP Arturo Dúo no queremos perder las celebraciones populares de antaño, tradiciones de nuestro entorno más próximo y, por eso, hemos celebrado la Magosta.

En Cantabria, la asadura de castañas se conoce con el nombre de Magosta. Se trata de una fiesta ancestral que se celebra en numerosos pueblos de la región y, en muchos de ellos, se acompaña con la música tradicional bajo el son del «pitu y tambor» y canciones montañesas.

Miembros del AMPA se encargaron de preparar las castañas asadas en el colegio.

En algunos «pueblucos» cántabros se continúa con la tradición y la Magosta se celebra acompañada de una Romería Montañesa. Eso es lo que hemos querido celebrar hoy en nuestro cole con todos nuestros alumnos y con la fiel ayuda de nuestra AMPA, la cual ha organizado actividades y un rico desayuno para todos (castañas asadas y bizcocho).

También hemos tenido una sorpresa muy especial: la presencia de dos cabezudos muy conocidos en nuestro municipio.

Además, las familias y los escolares del centro han participado realizando trabajos muy originales relacionados con esta festividad. La verdad que su implicación ha sido abrumadora. Cada uno de ellos ha sido reconocido y agradecido por la Asociación de Madres y Padres mediante un diploma y un obsequio.