El alumnado del colegio La Salle Santander organizó un año más al término del primer trimestre su Campaña de Navidad de recogida de alimentos, logrando un total de 2600 kilos que se repartieron entre varias asociaciones solidarias de la ciudad.

Entre las muchas actividades culturales, artísticas y educativas que desarrollan los centros escolares de nuestra ciudad con la llegada de la Navidad hay una que en el colegio La Salle de Santander destaca por su carácter solidario y de participación de todos los alumnos y familias: la Campaña de Navidad de recogida de alimentos.

Es una actividad con más de 30 años de historia que comienza a organizarse a finales de noviembre coordinada desde el Equipo Local de Pastoral del centro y en la que participa toda la comunidad educativa.

Durante una semana, los estudiantes y sus familias fueron trayendo cada día los alimentos propuestos por el centro: arroz, galletas, leche, legumbres, pasta, aceite y turrón. Los propios escolares fueron los encargados de recoger por cada clase los alimentos y posteriormente empaquetar las aportaciones que se iban realizando. Finalmente, el 17 de diciembre se repartieron los más de 2600 kilos de alimentos entre el Banco de Alimentos y las Operarias de Cazoña, entidades con las que se ha colaborado este año.

Por otra parte, los alumnos de primero de ESO elaboraron a lo largo de diciembre un adorno navideño para los abuelos de la Residencia San Cándido de nuestra ciudad, como se ha venido haciendo las últimas navidades. En esta ocasión, se trató de una corona de Adviento hecha con goma eva para adornar las habitaciones. Un grupo de alumnos y profesores se desplazaron hasta la Residencia para hacer entrega de este detalle.

Todas estas actividades persiguen reafirmar el proyecto educativo del colegio y abrirnos los ojos hacía los más necesitados, que tan cerca de nosotros están y a la vez, en ocasiones, tan lejanos.