El CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera ha participado en las actividades de los #ErasmusDays, tres días de celebración del programa Erasmus+ y de los valores europeos en los que se basa. Exposiciones, conciertos, concursos, seminarios, networking de socios, jornadas de puertas abiertas, distribución de documentos Europass Mobility, eventos digitales,… han sido algunas de las iniciativas organizadas en ‘Erasmus Days’.

La campaña #ErasmusDays, que ha celebrado su cuarta edición, tiene como objetivo dar visibilidad al programa y difundir sus resultados a través de las experiencias de los distintos participantes. Para ello se invita a cualquier persona o entidad relacionada con Erasmus+ a realizar todo tipo de actividades en los que compartan sus proyectos o sus vivencias.

En el CEIP Mata Linares se han realizado varias actividades para celebrar esos días. Como beneficiarios del programa Erasmus a través del proyecto KA229 ‘Smart Kids of Digital World’ hemos realizado un cartel con escolares de los centros participantes en él, de Turquía, Malta y Polonia, para destacar la importancia de la colaboración en todos los ámbitos de la vida.

Precisamente, el objetivo de esta iniciativa es la racionalización del uso de las tecnologías entre los estudiantes, especialmente en el tiempo libre, además de ofrecer al alumnado la posibilidad de trabajar de forma cooperativa con alumnos de países y culturas diferentes. 

 

Más información:
https://www.erasmusdays.eu/erasmusdays/