La Semana Cultural del Colegio Mayer es un encuentro que permite a este colegio ubicado en pleno corazón del Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega darse a conocer a la ciudad con un sinfín de actividades de carácter lúdico y deportivo. El plato fuerte fue la celebración en la Plaza de La Llama de ‘Baila con el Mayer’, un acto festivo donde el alumnado, las familias y el profesorado se reúnen para bailar y disfrutar un rato con la música.

Este año, el quinto ya que se celebra este evento, ha sido posiblemente el más numeroso de todas las ediciones celebradas. Con más de 600 personas entre estudiantes, padres y maestros, la cita reunió a colegios de Torrelavega y comarca, algunos de ellos pertenecientes, como el propio Mayer, a la Asociación de Cooperativas Escolares de Cantabria.

Además del ‘Baila con el Mayer’, el colegio ha organizado durante la Semana Cultural numerosas actividades más, incluyendo torneos deportivos, talleres de manualidades o muestras teatrales, por poner solo algunos ejemplos. Asimismo estudiantes del centro pudieron compartir experiencias a través de excursiones organizadas donde visitaron otros colegios incorporados a la red de cooperativas escolares de la comunidad.

La Semana Cultural del Mayer, celebrada del 8 al 12 de abril, se cerró con la celebración del Día del Libro para la cual los niños confeccionaron sus propios cuentos que después leyeron a sus compañeros mientras se proyectaban ilustraciones que apoyaban la narración.