Los peques del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega comparten sus actividades y proyectos, ¡no paran!. Tras conocer la obra del artista Arcimboldo, el alumnado de 4 años ha pintado retratos con frutas y verduras. Las aulas de 5 años, por su parte, han realizado un proyecto acerca del huerto y el proceso de crecimiento de las plantas. 

Todo el equipo de Infantil realiza de forma coordinada bandejas de experimentación con distintos materiales. Realizar bandejas de experimentación utilizando como material la tierra les motivó para querer aprender qué plantas se pueden sembrar y a su vez observar si cuando las cuidamos y regamos crecen. Así comenzó el proyecto del huerto. 

Disfrutamos haciendo retratos con diferentes frutas y verduras.

 

Después de tener las semillas en clase y ver su crecimiento, finalmente pudimos trasplantarlas y llevarlas al huerto vertical del patio del cole, inmerso dentro del proyecto de innovación educativa que nos concedió la Consejería de Educación. 

 

Aprendemos lo que es la simetría con nuestros retratos.

De esta forma, hemos podido aprender, observar, ver el crecimiento y poder seguir observando la evolución de algo tan diminuto como una semilla y todo su proceso.