La biblioteca del colegio Kostka ha acogido numerosos actos para celebrar, un año más, el Día del Libro. Cuentacuentos, disfraces, una tertulia literaria y hasta un podcast para la radio escolar han sido algunos de las actividades celebradas en el centro.

Estos días volvieron las conmemoraciones sobre los libros al colegio. Desde las etapas de Infantil, Primaria y ESO se han realizado actividades dedicadas a tales “amigos” que debieran acompañarnos toda la vida por el enriquecimiento que suponen.

Los niños y niñas de Infantil disfrutaron del cuentacuentos de Comaca, con situaciones divertidas y disfraces varios.

Una madre recomienda la lectura de un libro durante la tertulia literaria con los escolares de Primaria.

Por otra parte, en Primaria se organizó una tertulia literaria con familias. ¿Sabéis lo que es una tertulia literaria? Puede parecer un plan aburrido, pero no lo es para nada, y eso nos han demostrado los escolares de 4º de Primaria. Consistió en recomendar un libro por parte de cada niño. Los padres y madres también participaron, algunos recomendando libros que habían leído de pequeños o que habían sido importantes para ellos en algún momento de su vida. Así, Maite, la madre de Pablo, donó un libro a la bliblioteca, contándonos lo especial que había sido para ella ese libro en un momento muy duro, o Cándido, padre de Gonzalo, que nos recomendó y donó un libro de Miguel Delibes, amigo de su padre.

En ESO se grabó un podcast para la radio escolar del colegio dedicado al libro y a la literatura, que podéis escuchar aquí:

Escucha»En abril, libros mil» en Spreaker.

 

Los libros y la literatura, en el formato que se prefiera, siempre son beneficiosos