Dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, promovido por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, tres expertos de la Guardia Civil visitaron al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Mata Linares para sensibilizarles y concienciarles sobre los peligros de internet y las redes sociales. Ha sido muy interesante que estos profesionales enseñen aspectos básicos de seguridad y privacidad online. 

Los guardias civiles les han recordado durante la charla que, por ejemplo, aplicaciones como TikTok o Instagram, por ley, no se pueden utilizar hasta los 13 y 14 años, respectivamente. En caso de hacerlo, con el consentimiento y supervisión de la familia, se insiste en la importancia de no incluir en el perfil datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento…) así como no aceptar ni interactuar a través de juegos multijugador online con personas desconocidas.

Las redes sociales se han convertido en objeto de vigilancia.

El objetivo que se persigue con esta actividad es que los escolares sean capaces de hacer un uso seguro y responsable de las TIC.

Surgieron dudas interesantes a las que los agentes de la Guardia Civil contestaron con gran profesionalidad. El alumnado mostró gran curiosidad y durante la jornada aprendieron muchas cosas que hasta ahora desconocían.

 

Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion/plan-director-para-la-convivencia-y-mejora-escolar