Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia  jugando a un escape room virtual. Además, Daniela nos leyó un texto muy interesante para conocer por qué conmemoramos el 11 de febrero.

El 11 de febrero celebramos el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pero esto no fue siempre así. Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y fue creado para que se aumentara el reconocimiento de las mujeres, además de para difundir un mensaje de igualdad. Se cree que este día fue elegido en honor a Hipatia de Alejandría, que fue la primera mujer científica y filósofa conocida de la historia. 

El 11 de febrero celebramos el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

Hoy día aún sigue habiendo mujeres que encuentran dificultades para ser lo que quieren. Como ejemplo, diremos que solo el 30% de las personas científicas son mujeres. No obstante, hay grandes mujeres que nos inspiran a seguir sus pasos y que dedicaron su vida a la ciencia: Marie Curie, Rosalind Franklin o Ada Lovelace, que rompieron los estereotipos creados acerca del papel de la mujer en la ciencia.