Durante el 2020-2021 y 2021-2022 el alumnado del CEIP Marina de Cudeyo que este año cursa sexto de Primaria realiza un proyecto de animación a la lectura llamado Bookflix.

Este proyecto tiene su origen en la conocida página Netflix. En esta ocasión, en lugar de películas y series lo que queremos es despertar el deseo de leer, descubrir nuevos libros y desarrollar el hábito lector.

Pero… ¿en qué consiste? Cada estudiante escoge un libro para leer. Después, a través de nuestra plataforma educativa ‘Classroom’, completamos un PowerPoint con los datos más relevantes del libro: título, autor, personajes, resumen…

Una vez terminado, vamos a grabar nuestro vídeo a un aula que cuenta con un Chroma (pantalla verde). Allí nos convertimos en verdaderos Booktubers: mostramos el libro, comentamos quiénes son los personajes, hacemos un pequeño resumen y damos nuestra valoración personal y a qué personas se lo recomendamos. Después, nuestros profesores editan el video poniendo la imagen del libro de fondo y nuestros nombres y apellidos. ¡Queda chulísimo!

Captura del tablón de Bookflix de 6ºA.

Pinchando sobre las imágenes accederás a la página donde aparecen todos los libros que hemos leído este año y también los del año pasado. ¡No tienen desperdicio! 

Captura del tablón de Bookflix de 6ºB.