Con el comienzo de un nuevo curso escolar, en el CEIP Santiago Galas abrimos también nuestra biblioteca, centro de numerosas actividades en nuestro día a día. Profesorado y alumnado disfrutamos juntos de un buen momento.

El miércoles cinco de octubre inauguramos la biblioteca en el colegio Santiago Galas en Ruiloba. Después del recreo subimos a la biblioteca donde Sandra, la encargada, nos leyó un libro.

A continuación nos recordaron las normas de uso para que todo el colegio pueda disfrutar de un agradable momento de lectura y actividades en ella. Nos repartieron los carnés del préstamo de la biblioteca a cada uno, para poder coger libros y pasar un alegre momento sumergidos en la lectura y dejando volar la imaginación.

Escolares descubriendo todos los rincones de la biblioteca.

Una parte de la actividad consistió en presentar ‘Detectives de cuentos’, que enseña a lo largo de las semanas una serie de pistas que nos servirán para poder averiguar el cuento que los profesores eligen. En esta ocasión, nos dejarán como primera pista una “araña” y, por ello, ¡tendremos que estar atentos a las demás pistas para poder adivinar el primer libro!

Rincón de ‘Detectives de cuentos’.

A cada uno de nuestros alumnos y alumnas se les entregaron unas bolsas sostenibles y unos marcapáginas. Las bolsas fueron decoradas por el alumnado, creando su propio diseño y dejando volar su propia imaginación. Estas serán usadas a lo largo del curso, siendo el medio de transporte de los libros cuando los alumnos/as realicen el préstamo en nuestra biblioteca.

Dos alumnas dibujando la bolsa de tela en la biblioteca del CEIP Santiago Galas.

 

Más información:

Día de las Bibliotecas

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/bibliotecas/cooperacion/congresos-y-jornadas/dia-de-las-bibliotecas.html

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-de-las-bibliotecas

Otras bibliotecas escolares en InterAulas:

https://interaulas.org/peques/cuentos-terrorificamente-virtuales-para-celebrar-el-dia-de-las-bibliotecas-escolares/ 

https://interaulas.org/destacadosportada/cajas-misteriosas-por-el-dia-de-las-bibliotecas/