Los escolares del CEIP Alto Ebro de Reinosa realizamos una serie de actividades relacionadas con la paz con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El día antes, los escolares de cuarto fuimos al aula de Educación Especial del centro para compartir junto con los niños de esa clase parte de la mañana. Hicimos una paloma y las letras de la palabra ‘PAZ’ decoradas con bolitas de papel de seda.

También hicimos unas manos con papel de revista y las pegamos en un mural que había en el hall de entrada, con un sol en el centro como si fueran los rayos. Todos los alumnos del centro dejamos nuestras manos.

Alumnos y alumnas del CEIP Alto Ebro compartiendo experiencias.

Este mural lo terminamos el miércoles 30 de enero, con otra actividad que realizamos juntando las clases de Infantil y Primaria. A los niños de cuarto, esta vez, nos tocó con los niños de tres años. Pintamos y recortamos una flor por parejas y escribimos una palabra o frase relacionada con la paz. Más tarde hicimos una gran asamblea y leímos en alto lo que habíamos escrito. Luego clavamos todas las flores en tres grandes macetas que había en el hall con el mural del sol que habíamos hecho el día anterior y una frase en grande que ponía  ‘Replantamos el mundo’.

Después todos juntos en el pabellón y de la mano, escuchamos y cantamos la canción: ‘On ecrit sur les mur’, del grupo francés Kids United.

¡Fue muy emocionante!