Las aulas de 2 y 3 años del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega hemos vivido el otoño con nuestros cinco sentidos. Porque el otoño se puede ver, oír, tocar, oler y saborear. ¿Quieres saber cómo?

Un día el marrón otoñal se convirtió en protagonista. En clase nos encontramos con un polvo marrón que olía genial y que espolvoreado con agua y junto al movimiento de nuestras manitas…. ¡¡se convirtió en chocolate!! ¡¡ummmmm qué rico!!

¡Hemos creado chocolate!

Después llegó  el turno al color rojo de las hojas de otoño, una fruta de ese color y llena de granitos jugosos estaba en las bandejas. Desgranamos sus pepitas y las aplastamos… ¡¡Cómo saltaba el zumo!! ¡¡Qué divertido!!

Al final de la sesión descubrimos que esa fruta se llamaba granada. En otra sesión utilizamos colorante alimenticio con los colores del otoño (rojo, amarillo, mezclamos azul y amarillo y sale verde) y teñimos el azúcar.  

Azúcar teñida.

En la instalación de James Brunt los niños y niñas han experimentado y se han apropiado del espacio a partir de objetos sencillos y atractivos  (castañas, piñas, calabazas, palos, nueces y hojas secas), realizando desplazamientos, recorridos, aparición y desaparición. Viven sus propios aprendizajes.