Más de un centenar de estudiantes de 1º a 4º de Secundaria del colegio Purísima Concepción han participado junto a sus profesores en una jornada de convivencia que ha tenido como ejes centrales el deporte y la defensa de los hábitos saludables.

Esta es la primera convivencia del curso y tiene varios objetivos. El primero de ellos es fomentar las buenas relaciones entre el alumnado y el profesorado. También ha servido para dar la bienvenida a los nuevos alumnos. Y además, se consigue impulsar la práctica de deporte y un estilo de vida saludable.

Se han formado dos grupos: los ciclistas y los andarines. Un total de 35 alumnos han pedaleado 17 kilómetros bordeando la ciudad junto al mar, mientras que 68 han caminado durante 10 kilómetros. Todos se reunieron en la Segunda Playa de El Sardinero.

Los escolares salieron desde la calle Alta, donde está el centro escolar, y se reunieron en El Sardinero, en Santander. Una vez allí disfrutaron de varios deportes en equipo como el voleibol o el fútbol playa.

Ciclistas y andarines del colegio Purísima Concepción.


‘Biciclando’, en bici al colegio

‘Biciclando’ es un proyecto subvencionado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social para promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse al colegio. El proyecto está dentro del Plan de Sostenibilidad y de Educación para el Desarrollo, en marcha en el colegio desde hace años. Se han realizado talleres y charlas y el colegio tiene operativo el servicio de préstamo al alumnado. Además, hay aparcamiento para las bicicletas dentro del recinto. Este es el segundo año de puesta en marcha del plan.