Como parte del programa TEI, los grupos de 1º A y 3º A de Secundaria del colegio El Salvador de Barreda realizamos una ruta por el pueblo de Carmona el pasado 7 de diciembre. En grupos internivelares, resolvimos un trivial sobre cuestiones culturales de nuestra región mientras realizábamos la ruta. Una oportunidad para seguir trabajando nuestro proyecto de Tutoría Entre Iguales mientras disfrutamos de la naturaleza de nuestra región.

Esta actividad al aire libre está categorizada como una actividad de cohesión. A través de un reto o actividad desafiante por parejas, se crea una oportunidad para conocerse mejor, cooperar y fomentar relaciones sociales positivas. Y además la realizamos en la naturaleza, dentro de nuestra región y sobre contenidos que hemos visto en clase.

El programa TEI es una herramienta dentro del Plan de Centro cuya finalidad es mejorar la convivencia escolar y la prevención del bullying. En este programa tenemos un programa de tutorías, en las que los alumnos y alumnas son tutores de otros estudiantes dos cursos por debajo del suyo. Y la finalidad de este programa es que el estudiante mayor le pueda servir de guía, soporte, mediador y, en definitiva, una mano amiga a la que recurrir si tiene un problema. Y posteriormente, en otro curso, el tutorizado se convertirá en tutor de otro compañero.

El bullying se mantiene por la pasividad o no intervención de los demás. Y este programa, que se trabaja a través de acción tutorial y actividades de cohesión, da herramientas al alumnado para resolver conflictos, mediar, denunciar posibles situaciones de acoso y para fomentar relaciones sociales positivas.

¡El grupo ganador consiguió un premio muy goloso! Una quesada y unos sobaos de nuestra tierruca.

Más información:

https://www.programatei.com/