¿Has leído ‘La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades’? Más conocida como ‘Lazarillo de Tormes’, es una de las obras más importantes de nuestra literatura. Fue llevada al cine de la mano de César Fernández Ardavín y consiguió el Oso de Oro en la décima edición del Festival de Berlín en 1960. La novela también ha sido adaptada al teatro en diferentes ocasiones. Paula nos cuenta cómo fue la representación de Ábrego, que fueron a ver en Casyc junto a sus profesores del IES La Albericia Elena Ruiz y Javier Cagigas.

Previamente en clase ya habíamos leído el libro y hecho tertulias literarias acerca de él los lunes, junto a nuestros compañeros y profesores que nos ayudaban a entender nuestras dudas acerca de la obra. Nos resultó fácil seguir la obra porque ha sido un libro trabajado en clase.

Las partes que más nos han gustado de la obra son los siguientes: el actor representaba muy bien los papeles, tenía muy buen lenguaje y mucha soltura a la hora de hablar. Este nos representó con detalle cuatro tratados de la obra.

A punto de empezar la obra.

Por otro lado, esperábamos que hubiera más actores además de Antonio, que era el representante de Lázaro. Otra cosa que no nos terminó de convencer fue la vestimenta del actor dado que no estaba acorde a la época.

Para terminar, el director y el actor principal salieron al escenario y respondieron las preguntas que junto a otros institutos formulamos y que ellos tranquilamente respondieron.

Más información:

https://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120907/cultura/muere-primer-ganador-espanol-201209071245.html

https://theconversation.com/lazarillo-de-tormes-una-satira-contra-la-iglesia-pero-no-anonima-207238