Los estudiantes de Secundaria del colegio Purísima Concepción pudieron disfrutar de una mañana sobre el hielo y demostrar y mejorar sus habilidades con los patines gracias a la invitación del Ayuntamiento de Santander. Al finalizar la sesión tuvieron una sorpresa: el joven cantante y compositor Jaime Sancho, monitor en la pista, les dedicó una canción interpretada a capella.

Decenas de alumnos han podido patinar en los 700 metros cuadrados que tiene la pista de hielo instalada durante el periodo navideño en la Plaza Porticada de Santander. Esta actividad se ha convertido ya en una tradición para el colegio, que lleva varios años aceptando esta deportiva invitación. Los estudiantes han disfrutado de una jornada de convivencia junto a algunos profesores en la que el deporte y la diversión han sido los protagonistas.

Dos alumnas van cogiendo el ritmo en la pista de hielo.

Este deporte es particularmente popular en los países del norte acostumbrados a duros inviernos, donde se congelan grandes lagos que se utilizan para practicarlo o en los que disponen por tradición de más instalaciones para practicarlo. La invención de patines con cuchillas de hierro supuso una mejora importante porque al poseer bordes afilados penetraban en el hielo y permitían a los patinadores desplazarse sin apoyos, utilizando el característico movimiento de lado a lado.

Patinar sobre el hielo ha sido una experiencia gratificante.

Los escolares han compartido la pista de hielo con Jaime Sancho, un guitarrista, cantante y compositor de Santander. Sancho ha participado en eventos de los 40 Principales junto al DJ del 40 al 1 y ha actuado junto a grupos y artistas reconocidos como OBK, Charly Rodríguez, Nuria Swan, Pignoise…

‘Volver a Sentir’, su primer single a la venta, entró en los tops ventas y está disponible en Itunes, Google Play y Spotify. Su primer disco en solitario saldrá el próximo mes de junio y estará disponible en El Corte Inglés, Mediamarkt, FNAC y las principales tiendas digitales. El disco llevará por título ‘Perdona si te llamo amor’ y ha sido producido por Raúl López (exdirector musical de Auryn) en Noize Studios.

 

Más información:

Canal de Jaime Sancho en YouTube