¿Qué es un investigador? ¿En qué consiste su trabajo? ¿Cuáles pueden ser los ámbitos del saber que abarque? Estas preguntas fueron respondidas en los talleres en los que participó el alumnado de los primeros cursos de Secundaria del centro.

Los chicos de 1º y 2º ESO del Kostka participaron activamente en ‘La noche europea de los investigadores e investigadoras’ celebrada en formato totalmente online por las circunstancias sanitarias.

Era la primera vez que se hacía en formato online.

 

El taller de 1º de ESO consistió en un acercamiento a las propiedades de los minerales y vegetales (aceites, comportamiento de dichos materiales) y estuvo coordinado con la Universidad de Cantabria. Por otro lado, en el taller de 2º de ESO, hubo una gymkana geográfica (origen de las ciudades, materiales del subsuelo, expansión de las mismas).

 

El taller de 1º de ESO fue un acercamiento a las propiedades de los minerales y vegetales.

 

En todo momento los investigadores interaccionaron con los chicos y estos con ellos. La experiencia en línea, aunque algo trabajosa en un primer momento, ha resultado satisfactoria. Al menos se ha podido llevar a las aulas la ciencia de otra forma. Y, quién sabe, quizá estemos ante el comienzo de alguna vocación investigadora.