El bookface es una palabra anglosajona conjunta que en castellano significa libro y cara. En el IES Alberto Pico hemos decidido probar esta forma de arte en la biblioteca donde el alumnado, especialmente 1º y 2º de la ESO ha podido crear arte y divertirse al mismo tiempo.
La moda del bookface se ha convertido ya en un arte, más que en un pasatiempo, donde divertirse y que cuenta con miles de personas realizándolo en sus casas, colegios, institutos o incluso trabajos.
En el IES Alberto Pico numerosos estudiantes han dado opiniones muy positivas como Daniel, de 2º B, que nos cuenta que ‘»ha sido un trabajo muy divertido e interesante. Sin duda lo volvería a repetir» o su compañera de clase Eva, para quien «es una forma de arte muy creativa y tan interesante como novedosa». No solo nos mimetizamos con el libro sino que también creamos una historia en primera persona para asociarla después a la imagen.
Con una respuesta tan positiva, el profesorado del Alberto Pico no descarta repetir la actividad con más cursos y que ha sido impulsada desde la biblioteca del centro, la Picoteca, en un intento de fomentar la lectura y escritura, además de mejorar la competencia lingüística.
Entre los libros escogidos figuran títulos de literatura juvenil que pueden prestarse en la biblioteca. Podéis probar a adivinar qué texto corresponde a qué imagen y disfrutar de la lectura creativa. Dejaos llevar…
Más información:
https://www.elperiodico.com/es/extra/20170402/face-books-5942842
https://digipad.app/p/748128/bee0ba2801d1