Con el objetivo de potenciar las habilidades lingüísticas comunicativas, mejorar su conocimiento cultural y adquirir nuevas perspectivas sobre prácticas y enfoques pedagógicos, dos profesoras de Inglés del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa realizaron un curso en la Universidad de Oxford. 

Las profesoras de Inglés del colegio San José-Niño Jesús de Reinosa Celina Pérez y Montse García realizaron el curso ‘Creative Teaching in the Secondary and Adult English Language Classroom’ en la prestigiosa ciudad universitaria.

El curso, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, se enmarca dentro de la acción clave KA1 de dicho programa, destinada a la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje.

Educadores de diversos países europeos asistieron al mismo curso que nuestras profesoras, lo que ha proporcionado, asimismo, la posibilidad de realizar contactos para posibles colaboraciones en futuros proyectos.

Las dos profesoras del colegio San José de Reinosa junto al resto de participantes en el curso.

Todas las expectativas puestas en esta movilidad han sido superadas ampliamente según ambas profesoras ya que, además de los interesantes contenidos del curso y de los contactos realizados, el Lake School of English proporcionaba a sus estudiantes visitas guiadas por Oxford y sus alrededores, facilitando el conocimiento de la cultura, historia y costumbres de esta magnífica ciudad británica.

El colegio San José trabaja la dimensión europea a través de distintos enfoques. En este sentido, el grupo de trabajo ‘Programas europeos’ presentó el curso pasado dos proyectos dentro del programa Erasmus+. Ambos proyectos fueron aprobados y posibilitarán la movilidad de dos educadores más, así como de 20 estudiantes de 2º de ESO y otros dos docentes dentro de la acción clave KA2.