Bajo el lema ‘CC Apostolado Ceceñas en acción’, los alumnos y alumnas de 3º ESO y 2º PMAR de este centro educativo se han convertido en publicistas por unos días. Algunos han preferido el formato digital o audiovisual, otros, formato escrito, pero se han comportado como verdaderos publicistas. 

La actividad se ha realizado después de varias sesiones en las que se han llevado a cabo explicaciones dinámicas con vídeos y ejercicios prácticos, para que así el alumnado conozca la figura del publicista. En estas sesiones, los alumnos y alumnas también han aprendido a diferenciar las partes de un anuncio: el texto verbal (encabezamiento, cuerpo y eslogan), las imágenes y el logotipo.

Una vez asimilados todos los contenidos, el alumnado se ha puesto en marcha y el resultado ha sido admirable, como puede comprobarse en los trabajos que incluimos a continuación.

 

‘MAKE THE DIFFERENCE’
Por Ashley Tatiana Rondón.

Ashley ha querido presentar una firma de maquillaje. Ha empleado para ello sombras de ojos, pintalabios o esmaltes reutilizados y los ha grabado combinándolos con luces e imágenes de modelos. Además, la música de fondo la ha creado la alumna con instrumental propio.
Ashley nos invita a adentrarnos en el mundo publicitario a través de su creación: ‘Make the difference’.

 

‘NOGALERP ENERGY DRINK’
Por Daniel Arias, Rodrigo Carazo, Ángel Ruiz y Carlos Terán.

Daniel, Rodrigo, Carlos y Ángel se han convertido en publicistas y actores. Así pues, nos han querido presentar una bebida energética. Han empleado para ello un envase de plástico con un logotipo de la marca y han elaborado una serie de escenas en las que nos presentan a tres adolescentes jugando a baloncesto. Uno de ellos falla todos los tiros y siempre tropieza, pero al beber ‘Nogalerp’ todo cambia y empieza a ser el mejor en el juego.
Todas estas escenas las combinan con una música que han creado los propios alumnos y es de esta manera como nos invitan a adentrarnos en el mundo publicitario a través de su eslogan ‘Nogalerp, nogalerp te lo tienes que beber’.

 

‘TALLER LIMPIAPLUS’
Por Manuel Bonito.

Manuel se ha convertido en publicista y actor de doblaje por un día. Ha querido presentar una empresa de mantenimiento y limpieza de vehículos. Para ello ha utilizado unas escenas de una película y ha doblado las voces de los que son los protagonistas del anuncio. Todas estas escenas finalizan con el logotipo y eslogan publicitario: ‘tallerlimpiaplus.com’. Manuel nos invita a adentrarnos en el mundo publicitario a través de su creatividad y su talento.