El IES La Albericia de Santander, que este año celebra su 50 aniversario con multitud de actividades, no ha dejado de lado dos de sus eventos relacionados con la poesía. Así, por una parte, el centro conmemoró el Día Mundial de la Poesía con recitales de poemas y música y, por otra, organizó la X edición del concurso ‘Mil y un poemas de amor’ con motivo del Día de San Valentín. 

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA
Por Pablo Ibáñez. 

El Día Mundial de la Poesía se celebra todos los años en el IES La Albericia y el 2023 no iba a ser menos. Con motivo de esta fecha se celebró un recital de poemas para los alumnos de 2º de ESO. Nuestra profesora, Pilar Carro, nos reunió en el aula de emprendimiento y los alumnos leyeron poemas de Sara Moro o Alfonsina Storni… mientras sonaba música de fondo a cargo de las profesoras de Música, Ruth y Cristina.
Recitaban con mucho gusto y creo que todos disfrutamos mucho. Cada poema era recitado por un alumno y este se acompañaba de una banda sonora instrumental. Al final, algunos alumnos improvisaron o leyeron poemas personales.

Un alumno recita un poema acompañado al piano y al violín por dos profesoras del centro.

X CONCURSO ‘MIL Y UN POEMAS DE AMOR’

La biblioteca del instituto acogió la mañana del 14 de febrero de 2023 la entrega de premios de la X edición del concurso ‘Mil y un poemas de amor’, con motivo del día de San Valentín.

En la categoría A (1º y 2º ESO) resultó ganadora Naroba Bedoya González, de 1º ESO 4; segunda clasificada fue  Patricia Gheoghelas Burlacu, de 1º ESO 1; y tercera clasificada, Alicia Morante Fernández, de 2º ESO 4.

En la categoría B (3º y 4º ESO y FP Básica) resultó ganador Pablo de la Fuente Pellón, de 4º ESO 1; segundo clasificado, Manuel Palazuelos Arias, de 3º ESO 1; y tercera clasificada, Jana Noval Peredo, de 3º ESO 4.

En la categoría C (1º y 2º Bachillerato y Ciclos Formativos) resultó ganadora Paula Sánchez Barquín, de 2º Bachillerato 2; segundo clasificado, Marcos de la Mora Pérez, de 2º Bachillerato. 1; y tercera clasificada, Claudia Serrano Álvarez, de 1º Bachillerato 2.

En la categoría D (profesores y personal no docente) Sara Lastra Laya, profesora de Lengua Castellana y Literatura, se llevó el primer premio; segundo clasificado Manuel Miyares Fano, conserje del centro; y tercer clasificado, Leandro Yabal Morán, profesor de Educación Física.

 

https://www.eldiariomontanes.es/santander/medio-siglo-ies-albericia-20230423211059-nt.html

https://www.unesco.org/es/days/poetry