Dos estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander participaron el 14 de abril en las Olimpiadas Nacionales de Física y Geografía representando a Cantabria.

La Universidad de Valladolid acogió la 29 Olimpiada Nacional de Física en la que participaron 137 estudiantes de Bachillerato de un total de 45 distritos de toda la geografía española. César Ruiz, alumno del colegio La Salle Santander, formaba parte de la delegación cántabra obteniendo al final de la prueba una mención de honor. La prueba, organizada por la Real Sociedad Española de Física, se realizó en dos partes; por la mañana una experimental con una duración de tres horas y por la tarde otra teórica en la que tuvieron cuatro horas para resolver tres problemas. Además de las pruebas, el alumnado tuvo tiempo para conocer Valladolid o Medina del Campo.

César Ruiz en la Olimpiada Nacional de Física.

Algo más lejos se desplazó Lídia Serandi, acompañada por su profesor José Javier, para participar en la Olimpiada Nacional de Geografía. Organizada por el Colegio de Geógrafos, la Universidad Rovira i Virgili en su campus de Vila Seca (Tarragona) fue la sede de esta prueba, en la que se dieron cita 54 participantes, los ganadores de las diferentes fases territoriales celebradas a lo largo de los primeros meses del año. La prueba consistió en 100 cuestiones tipo test de ámbito nacional e internacional.

Lídia Serandi en la Olimpiada Nacional de Geografía.

Queremos felicitar a César y Lídia por su trabajo y por haber vivido estas experiencias así como agradecerles que un año más La Salle de Santander estuviera presente en estas citas. ¡Gracias por llevarnos tan lejos!