Dos estudiantes de Bachillerato del  IES Torres Quevedo han entrevistado en Astra Torres, la radio escolar del centro, a la ilustradora y escritora Sara Morante, antigua alumna del instituto. La joven artista torrelaveguense aprovechó la visita para enseñar al alumnado de ESO a ilustrar un cuento. 

La ilustradora, antigua alumna del IES, Sara Morante, visitó el 25 de noviembre el centro. Intervino con el alumnado de 2º de ESO para enseñarles a ilustrar un cuento y charló con el alumnado de 2º de Bachillerato de la especialidad de Artes Plásticas sobre su trabajo. Las alumnas Tegrem y Gala de 2ª de Bachillerato de Artes Plásticas entrevistaron a la autora, acompañadas de la profesora Piedad de Andrés. Es una actividad coordinada por los departamentos de Dibujo y Lengua y Literatura.

La profesora Piedad de Andrés y Sara Morante, de izquierda a derecha, en Astra Torres.

«Yo he dibujado siempre, toda mi vida. Dibujar era parte de mi lenguaje». 

«Estudiaba Administrativo y mi profesora de Lengua fue quien me pidió plaza en el Bachillerato de Artes del Santa Clara. Tienes que ser guionista, tienes que escribir, tienes que dibujar, tienes que hacer Bellas Artes… Era María Loreto, del IES Miguel Herrero. Le tengo mucho cariño y le debo eso. Yo no me hubiera atrevido a hacerlo sola». 

 

Dos de las portadas ilustradas por Sara Morante.

«No considero que esté muy formada. En ilustración me he formado trabajando».

«Me gusta el lápiz, el gouache y la acuarela. Me gusta muchísimo el collage y el collage digital. Durante la pandemia he dejado el ordenador porque estar conectada me producía muchísima ansiedad y mis últimos libros los he hecho sin utilizar prácticamente las técnicas digitales. He vuelto a hacer dibujos imperfectos, he dado el aprobado a dibujos que tienen pequeños errores».

Entrevista completa:

 

Más información:

http://saramorante.com/home