Cerca de veinte estudiantes de 2º de Bachillerato del colegio La Salle de Santander participaron en una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores. Esta iniciativa, que se desarrolla de forma simultánea en más de 340 ciudades de 30 países europeos, busca acercar de una forma lúdica la figura del investigador a la sociedad y resaltar los beneficios de su trabajo para el conjunto de los ciudadanos, así como promover las vocaciones científicas.

Acompañados por Belén, jefa de Estudios de Bachillerato, los alumnos asistieron el  viernes 28 de septiembre a dos de las actividades propuestas desde la Universidad de Cantabria en el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, IDIVAL. La primera de ellas fue una charla sobre nanovacunas, en la que explicaron para qué sirven y qué ventajas presentan. En esta sesión, además, realizaron una sopa de letras localizando en ella enfermedades y en el laboratorio pudieron comprobar cómo se hacen las vacunas.

A continuación visitaron el Biobanco Valdecilla, donde se explicó la gestión de las colecciones humanas que utilizan para investigar diferentes enfermedades.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todas las instituciones implicadas en este proyecto.

 

Más información:

https://www.idival.org/es/

https://web.unican.es/noticias/Paginas/2018/septiembre_2018/lnei2018.aspx