Los escolares del CEIP Arturo Dúo crearon relatos terroríficos como parte de las actividades realizadas en su colegio para celebrar Halloween. A continuación, leyeron sus creaciones en la Biblioteca a otros estudiantes. Estos son tres ejemplos de lo que prepararon.
Halloween
Por Evelyn Aperador
Érase una vez un vampiro, una bruja y un fantasma. Cada Halloween iban a atacar una escuela y este año iban a atacar el colegio Arturo Dúo. Los primeros serían los de 3ºB y 3ºA. Estaban dando clase de Matemáticas y entonces se apagaron las luces. Todos empezaron a chillar. Nuria, la profesora, les tranquilizó y dejaron de chillar. Encendieron la luz.
-¿Qué habrá sido eso? – dijo Evelyn.
– Seguramente una broma de alguien –dijo Jimena.
-Te equivocas, Jimena- dijo Alba.
-¿Por qué me equivoco? –dijo Jimena.
– Porque todos tenemos una marca de vampiro – dijo Alba.
Tocó la sirena y al salir vieron huellas, las siguieron hasta la Biblioteca. Allí estaban la bruja y el vampiro y el fantasma y se fueron en la escoba de la bruja… era la primera vez que les pillaban.
El niño zombi
Por Xabier Ibarra
Era la noche de Halloween y mis amigos y yo decidimos ir al cementerio a jugar al escondite. Víctor se la quedaba, el resto corrimos a escondernos. Todo estaba muy oscuro y tropecé. Al caer al suelo algo me mordió. Lo último que recuerdo es despertarme en mi habitación frente al espejo. Nada volvería a ser lo mismo.
Miedo en la noche
Por Ariane Pérez
Me meto en la cama.
Me duermo, sueño…
Me abrigo con la manta.
Me muero de miedo…
Algo me roza…
Me toca la piel…
Será chipilislilla…
¡Que me toca los pies!