El CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales celebró en abril su XXV Semana Cultural, dedicada en esta edición a la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando Magallanes y que ha llevado por título ‘Dale la vuelta al mundo’. Se organizaron multitud de actividades durante una semana, entre las que ‘Escape Room: Elcano’ fue la actividad estrella.

Una de las aulas del colegio fue transformada en un escenario ideal para sumergirse en el mundo marítimo típico de 1519, fecha en la que las cinco naves partieron con el propósito de abrir una ruta comercial de especias, sin imaginarse que realizarían el gran hito que conectó al mundo: la primera circunnavegación de la tierra.

Esperando a conocer las instrucciones del juego.

Los valientes aventureros que se adentran en este escenario se convierten en tripulantes que tienen el objetivo de lograr escapar en 30 minutos del barco en el que se encuentran capturados. Para ello, deberán trabajar en equipo e ir descubriendo diferentes pistas y acertijos que les conectarán con la llave del camarote y el último cromo del álbum de la semana.

La actividad ha sido pensada y realizada para 5º y 6º de Primaria, pero ha tenido tanto éxito que se han organizado diferentes pases para miembros de la AMPA, maestros, colaboradores de la Semana Cultural y algún otro curioso del municipio que ha querido realizarla. Por ello  mantendremos la sala disponible hasta el final del curso escolar, con el objetivo de que el resto de escolares de Primaria y otros invitados puedan acceder a ella.

Un grupo intenta realizar una de las pruebas

Desde el Arturo Dúo os animamos a realizar actividades de este tipo, pues ha resultado muy motivadora y con gran potencial de aprendizaje para nuestros alumnos.


Más información:

V Centenario de la primera vuelta al mundo http://vcentenario.es/