El ‘putting green’ del CEIP Marina de Cudeyo acogió el 6 de junio un torneo de golf intercentros en el que también participaron los colegios Eloy Villanueva y Manuel Lledías. El centro está ubicado en el municipio natal de un golfista inolvidable: Severiano Ballesteros.

El CEIP Marina de Cudeyo cuenta con un ‘putting green’, por lo que decidieron organizar el torneo en sus instalaciones después de que la Federación Cántabra de Golf no convocara la prueba como venía haciendo desde hacía unos años.

El podium del torneo con los escolares participantes.

En el encuentro deportivo han participado los centros Eloy Villanueva de Santander, Manuel Lledías de Cartes y Marina de Cudeyo de Rubayo. Han colaborado en la organización los maestros de Educación Física de los centros participantes, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, Gabriel Sota de ‘Sota Golf’ y el equipo directivo del CEIP Marina de Cudeyo.

Se trata de un deporte que, además de ser característico de nuestro municipio, nos permite trabajar valores con nuestro alumnado como el compañerismo, el respeto, felicitar el buen golpe y respetar en silencio el malo, saludar y dar las gracias, trabajar la calma y la concentración, la atención.