Para celebrar Halloween, en el CEIP Bajo Pas de Arce se decoraron pasillos, aulas y puertas; en las aulas se realizaron diferentes manualidades, el alumnado almorzó desayunos terroríficos y, además,  gracias a la propuesta de la biblioteca de crear breves textos terroríficos, pudimos disfrutar de maravillosos relatos. ¿Quieres leerlos? 

El alumnado de 3º  y 4º de Primaria dejó que fuera el azar el que guiara sus relatos, y fueron los dados los que determinaron el monstruo protagonista, el espeluznante lugar en el que ocurriría su historia y el problema que tendría lugar. Estas son algunas de sus creaciones.

LA MUJER LOBA Y SU CASTILLO

Érase una vez una mujer loba llamada Andrea. Andrea era muy feliz hasta que un día se compró un castillo embrujado, aunque ella no sabía que estaba embrujado.

Ya había puesto los muebles, lo había decorado y  había puesto las lámparas, cuando descubrió un laboratorio. Allí encontró una pócima. Andrea se bebió la pócima, pensando que era batido y se hizo invisible. Finalmente encontró la cura y pudo vivir feliz en su precioso  y tenebroso castillo

Nava, 3º de Primaria

LOS VAMPIROS

Érase una vez un vampiro que hacía muchas pócimas.  Cuando llegó el día de Halloween salieron todos los niños a la calle a hacer truco o trato. Todos estaban muy contentos porque tenían sus calabazas llenas de chuches. Mientras el vampiro, con una de sus pociones, estaba creando más vampiros.

Cuando se hizo de noche todos los vampiros se acercaron al lago tenebroso y cada vez que por allí pasaban los niños y niñas , los vampiros los asustaban y se quedaban con todas sus chuches.

                                                                                                                                                                                                                  Carla, 3º de Primaria

 

Story de Instagram sobre el Bingo de Brujas en Halloween.

 

 

El alumnado de quinto curso también creó varios relatos espeluznantes. No te los pierdas:

 

HACE UNOS AÑOS EN UNCOLEGIO LLAMADO BAJO PAS….

Hace unos años en un colegio llamado Bajo Pas, asesinaron a un niño por no comer la comida del comedor. Unos años después en Halloween pasó lo mismo y no sabía quién había sido. En el patio, un día, unos niños vieron una sombra, se acercaron curiosos a mirar y vieron una nariz de payaso tirada en el suelo. Por la noche se quedaron a dormir en el colegio por una fiesta que había. Mientras dormían los niños oían ruidos muy raros, les daban escalofríos, fueron a ver y no encontraron nada no le dieron importancia y volvieron a la cama. Poco después volvieron a escuchar los ruidos, pero esta vez no eran iguales, sonaban más fuerte y decían algo así: «devolvedme mi nariz…». Los niños se asustaron y fueron a mirar y vieron al conserje atado a una silla con la boca tapada con una cuerda y sangre en las manos… Los niños se fueron corriendo a su habitación, en la ventana había unas manos llenas de sangre. Los niños pensaron en ir a desatar al conserje para que les pudiera ayudar, así que fueron donde él, pero él ya no estaba. Los niños preocupados volvieron a ver una sombra. Esa sombra cada vez se iba acercando más, hasta tal punto que los niños se quedaron paralizados. La sombra parecía la de un payaso, pestañearon y al abrir los ojos ya no estaba la sombra… miraron a un lado, a otro, hacia arriba y… ¡¡¡ahí estaba el payaso!!! Pero no era sólo un payaso… ¡¡¡había cientos de ellos!!… estaban rodeados…. CONTINUARÁ

Historia creada por los alumnos y alumnas de quinto curso

 

HALLOWEEN

Hace mucho tiempo había una familia que se fue de vacaciones a una casa, pero ellos lo que no sabían es que esa casa estaba encantada. Fueron a ver las habitaciones y se encontraron un cuadro con un payaso. A la noche, el cuadro cobró vida, el payaso salió del cuadro y se fue al baño a esconderse. El padre a la madrugada fue al baño justo donde estaba el payaso. El padre entró y el payaso le mató.

Al día siguiente el padre se convirtió en un zombi, el payaso le creó un cuadro para que se metiese en él. Se despertaron el resto de la familia y vieron un cuadro más. Llegó la noche y otra vez el cuadro cobró vida, pero esta vez no era el payaso, era el padre que se había convertido en zombi. Cada uno de los miembros de la familia se fueron muriendo cada noche hasta que la casa se quedó vacía. Otro verano otra familia fue a esa casa y cuando abrieron la puerta, vieron las sombras de la anterior familia. Salieron corriendo y nadie llegó a pisar esa casa nunca jamás.

                           Escrito por: Sofía Anderica, Nathael, Verónica, Julia, Hector, Sofía Romano, Oscar, Dayron, Manuel, Hugo y Leyre (alumnas y alumnos de 5ºA)

 

EL ORFANATO DEL TERROR

Un día por la noche en un orfanato, unos niños se escaparon de sus habitaciones y se fueron a la antigua iglesia del orfanato. Cuando los niños entraron había un profundo silencio, pero notaban que había alguien dentro. De repente se escuchó un fuerte golpe en el vestidor del cura. Se adentraron en el vestidor y la cruz que estaba colgada en la pared se cayó al suelo, se empezaron a caer muchas cosas. Vieron una copa flotando con vino cayéndose gota a gota. Cuando apareció el cura, les dijo: – ¿Por qué estáis aquí? Y los niños contestaron: – estamos investigando, porque oímos unos golpes. Uno de los niños preguntó: ¿Por qué se mueven las cosas? Y el cura contestó: Porque hay una monja que quiere apoderarse de la iglesia, cree que tiene que ser la jefa de la iglesia. Otro niño preguntó: – ¿y cómo nos podemos deshacer de ella? El cura les explicó lo que tenían que hacer, a través de un ritual la guija. Lo tenían que hacer al día siguiente, que era Halloween y había luna llena. A la madrugada siguiente hicieron el ritual y ellos pensaron que la monja había desaparecido, pero no…. continuará.

              Escrito por: Jaime, Laura, Lara, Alicja, Rita, Moisés, Jimena Lola, Aaron, Mario Mendoza
(alumnos y alumnas de 5ºA)

El payaso del cuadro daba mucho miedo.

LA CUENTA ATRÁS

Hace muchos años se mudó una familia a una mansión en las afueras de la ciudad, en un oscuro y frondoso bosque. En la familia había una madre, un padre, dos gemelos y un perro que vivían en la mansión. Había un marco con un payaso enseñando la mano con los cinco dedos. Una noche murió la madre y el cuadro ahora sólo mostraba cuatro dedos, ya no había cinco. Al día siguiente el perro se fue y el payaso del marco sólo mostraba tres dedos, y no eran cuatro. Un mes después el padre fue a quitar el papel de las paredes para pintar la casa, y se intoxicó…. todos pensaron que la casa estaba maldita, fueron a mirar el cuadro y el payaso sólo mostraba dos dedos, ya  no eran tres…decidieron asustados que debían huir, pero….¡¡¡ya no estaba el coche!!!!!!.

Al cabo de unos días, el perro volvió pero uno de los gemelos murió, así que sólo quedaban el perro y un gemelo. El perro intoxicó al gemelo y….. zas!! salió el payaso del cuadro, mató al perro y se adueñó de la mansión.

Y así es como el mayor asesino mató a una familia entera en la noche cercana a Halloween… UNA NOCHE MÁS UNA FAMILIA MENOS.

                                                                                                                                          Historia creada por los alumnos y alumnas de quinto curso.